Cómo Darle Brillo al Coche

Guía para darle Brillo a tu Auto

Con gran atención a los detalles, y siempre en respeto del medio ambiente con el balde de agua y el trapo en mano, has lavado tu coche y lo has dejado de maravillas. Lo dejaste secar a la sombra, y quitaste cualquier partícula restante con una suave gamuza. Es el momento ideal para encerarlo y darle todo el brillo, aplicando los trucos que te explicaremos en esta nota.

Primeros pasos para darle brillo al coche

Para darle brillo a tu auto deberás encerarlo mientras la carrocería se encuentre bien fría. Para ello, debes dejarlo a la sombra no menos de una hora, sin encender el motor en este tiempo de espera. Ahora sí, prepara tus elementos: cera especial para carrocería y unos trapos suaves de algodón, limpios y que no dejen pelusas.

Aplica cera por sectores: primero el techo, luego el capot, la tapa del baúl,  las puertas una a una; puedes dar el orden que prefieras, lo importante es que lo vayas haciendo por sectores. Cuida de no ensuciar con cera las gomas, los cristales y las ópticas.

Cómo aplicar cera para darle brillo a tu auto

La cera será nuestra aliada para darle brillo al coche. Aplica el producto sobre el sector de carrocería elegido, esparce uniformemente por sobre la superficie, haciendo movimientos circulares en una misma dirección, y deja que se asiente, hasta que la cera se vea algo blancuzca.

Luego, toma el segundo trapo limpio y comienza a retirar el excedente, lentamente y con pequeños movimientos circulares. Si el paño se empasta, utiliza otro sector del género o un nuevo trapo limpio. Repite esta operación con cada uno de los sectores de la carrocería del coche, sin dejar que la cera se asiente por demasiado tiempo.

Al retirarla, haz círculos pequeños pero vigorosos, para ir puliendo la carrocería y darle brillo. Si lo creyeras necesario, puedes repetir todo el procedimiento una vez más, aunque no más de eso, pues podría quedar una capa de cera demasiado gruesa, que haga más sencillo que la suciedad de ambiente quede atrapada allí en lugar de alejarla.

Cómo maximizar el brillo del coche

Un secreto para darle más brillo a tu auto es pulir la pintura justo luego del lavado. Esto elimina la suciedad atrapada y algunos defectos en la superficie. Luego, repasa la carrocería con una gamuza, para eliminar cualquier polvillo suelto, y aplica la cera, para dejarla actuar como en el procedimiento explicado.

Así, el encerado resaltará la pintura más plana y suave, es decir: tu coche quedará con mucho más brillo de lo que habías imaginado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Darle Brillo al Coche, te sugerimos que visites nuestra sección .

Esta nota te fue útil?

21 valoraciones. El 76% dice que es útil.