Cómo Limpiar Manchas de Aceite del Garaje

Las Manchas de Aceite en la Casa

Las manchas de aceite de motor en el piso del garaje y de la cochera son una clara señal de problemas, ya sea por algún desperfecto en el vehículo, o bien por la dificultosa tarea de removerlas.

A continuación, mostramos unos consejos para lucir un piso limpio en todo momento, y evitar también la propagación de aceite por el resto de la casa cuando alguien (hijos, mascotas, o incluso nosotros mismos), las pisa por error y sigue caminando.

Cómo quitar manchas de aceite de motor frescas

Para eliminar las manchas de aceite de motor del piso, lo mejor es actuar velozmente. Este tipo de manchas, así como muchas otras, es más fácil de remover cuando están frescas y aún en su estado líquido.

Para ello, necesitamos disponer de un tarrito con arena fina, cenizas (esto es fácil cuando tenemos en nuestro hogar una chimenea u hogar a leña, aunque bien podría ser obtenida luego de un asado), o bien con talco, el mismo que utilizamos en nuestro calzado.

Ni bien notamos la mancha de aceite sobre el piso, debemos corroborar que se encuentre fresca. De ser así, esparcimos un poco de arena, de ceniza o de talco sobre la misma, cubriéndola por completo, y dejamos que estas sustancias absorban la mayor cantidad posible de aceite de motor, durante una hora al menos.

Luego, simplemente retiramos la sustancia con la ayuda de una escoba o cepillo seco.

Sacar manchas de aceite viejas

Si aún quedan restos, o bien si la mancha de aceite de motor era vieja y estaba ya seca y muy adherida al piso, debemos aplicar un producto especial disponible en el mercado. Sin embargo, si no disponemos de tal producto quita grasas, lo mejor es aplicar un potente desengrasante, el que solemos usar para la cocina. Se trata del detergente para platos, de preferencia del tipo de concentrado.

Tan sólo debemos aplicar algunas gotas de detergente concentrado sobre la mancha de aceite, frotando suavemente y esparciendo con la ayuda de los dedos, o de un trapito. Cubrimos la mancha (podemos hacer una espuma condensada, o no), y dejamos actuar por unos diez minutos. Luego, retiramos con un trapo embebido en agua caliente, y repasamos con un paño seco para eliminar los restos de suciedad y de detergente que podrían haber quedado adheridos a la superficie.

Si el piso es de baldosa, debemos pasar el lampazo o un trapo embebido en kerosene para sacar buen brillo, y eliminar restos de suciedad, pero sólo cuando ya hemos retirado la mancha.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo Limpiar Manchas de Aceite de Motor del Garaje, te sugerimos que visites nuestra sección Autos y transportes.

Esta nota te fue útil?

115 valoraciones. El 70% dice que es útil.