Cómo medir la compresión del motor

En pocos minutos podemos medir el nivel de compresión del motor, y con ello tener una buena noción del estado general del motor con el paso de los años.
50
Personas lo han compartido
88%
Valoraciones positivas
Cómo medir la compresión del motor
"Medir la compresión del motor nos da un indicio del estado general del motor."

Qué hacer para medir la compresión del motor

La compresión del motor puede hacerse con facilidad mediante un comprobador de compresión (manómetro), de los que se pueden adquirir en el mercado. Esta revisión da una buena información sobre el estado de desgaste del motor.

Pasos para medir la compresión del motor

  • Para que la revisión de la compresión sea fiable primero hay que poner el motor a temperatura normal de funcionamiento (85º aprox. o lo que recomiende el fabricante del coche).
  • Con el motor caliente y detenido sacar todos los cables de alta tensión de las bujías. Prestar mucha atención al orden en que están conectados los cables de alta tensión para luego conectarlos en la misma posición.
  • Desenroscar una bujía y colocar allí el manómetro de lectura directa cuidando de tapar completamente el orificio de la culata donde se inserta la bujía.
  • Para medir la compresión del motor en el cilindro se acciona el motor de arranque (por otra persona), durante unos segundos con el pedal del acelerador pisado a fondo.
  • Colocar la bujía retirada y repetir los pasos 3 y 4 para cada uno de los cilindros del motor restantes.
  • La presión leída en el manómetro debe ser igual para todos los cilindros y coincidir con la preconizada por el fabricante del motor, se permite una diferencia de 1.5 bar entre cilindros para motores de gasolina (cuando no tengamos el dato del valor de compresión dado por el fabricante, podemos usar como norma general el valor de relación de compresión del motor sumándole 1, es decir, para un motor que tenga una relación de compresión de 10:1 tendremos un valor de presión a medir en el manómetro de 11 (10+1)).
Este artículo te fue útil?
120 valoraciones. El 88% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo medir la compresión del motor.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Reparaciones y Mantenimiento, Batería del auto, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Autos y transportes
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (18)
Hay 18 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Eysthin, Enviado el 03/11/2011
Ola ..bueno quisiera saber cuanto es la medida standar de un GA ,,, 13, 15 16 ...
Dagoberto, Enviado el 24/10/2011
Hola puede ser que las válvulas del cilindro 1 estén mal reguladas y no se sierren completamente y la compresión se este fugando por lo tanto no hay compresión en el pistón ojala te sirva esto
Venura, Enviado el 02/10/2011
Cuanto tienen que tener de compresión el motor de mi carro que es un Kia Caren 2006
Rodrigo farcia velasco , Enviado el 25/09/2011
Mi motor chevy modelo 2006 me dicen que tiene una compresión de 100 en los cuatro pistones y me dicen que solo tiene 1 año de vida mi motor que de cierto hay en eso

Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo medir la compresión del motor
En pocos minutos podemos medir el nivel de compresión del motor, y con ello tener una buena noción del estado general del motor con el paso de los años.