Cómo encerar el coche

Guía para encerar el coche con rapidez y eficiencia. Consiga que su pintura se luzca y protéjala de los agentes externos como la contaminación y el polvo en suspensión.
10
Personas lo han compartido
91%
Valoraciones positivas
Cómo encerar el coche
"Encerar el cohe puede ser una tarea ardua pero muy beneficiosa para el mantenimiento de la pintura."

Paso a paso como encerar el coche con éxito

Al encerar el coche usted esta protegiendo su pintura, a la vez que su automóvil se luce.

No es necesario ni bueno encerar el auto continuamente, con dos o tres veces al año es suficiente.

Si el acabado de su pintura comienza a verse opaco es hora de encerarlo después de una suave pulida. Cuando el agua no forma gotas sobre la superficie de la pintura, es el momento de encerar el coche.

Para encerar el auto es necesario que esté perfectamente limpio para no generar rayones sobre la pintura, también debe estar seca y fría, es decir a temperatura normal, no bajo el sol directo ni con el motor caliente.

Cómo encerar el coche

Teniendo en cuenta esas recomendaciones, los pasos para encerar un coche son:

Paso 1: Procurarse de un par de toallas de algodón limpias (no dejan pelusa), cera para automóvil y pulidor fino o extrafino. Es importante que estos últimos productos vengan por separado, y no en una única presentación.

Paso 2: Aplicar el pulidor, esto asegurará un brillo mas nítido, y es excelente para remover cualquier pequeña mancha o rayón de la superficie.

Aplique "El polish" en secciones de arriba hacia abajo (techo, cofre y cajuela, lados derecho e izquierdo). Use una de las toallas de algodón para aplicarlo homogéneamente con movimientos moderados y circulares.

Una vez que ha completado una zona de la carrocería, hay que darle 10 minutos para su secado, y entonces, use una parte limpia de la toalla para quitar cuidadosamente el sobrante.

Si la pintura estaba muy opaca es posible que tenga que repetir la operación en aquellos lugares donde presenta un tono sombrío o un brillo apagado.

Paso 3: Ahora aplique la cera con una toalla limpia, usando el mismo movimiento cuidadoso y circular. Espere también 10 minutos hasta que note un pequeño cambio en el color de la capa de cera, y luego con cuidado remueva el exceso que pudieran quedar en algún sector con la misma toalla.

Paso 4: Transcurrido los 10 minutos y retirada la cera sobrante, para finalizar, frote toda la superficie del coche vigorosamente con un paño limpio hasta obtener un brillo intenso y parejo.

Los pasos a llevar a cabo para encerar el coche, te los muestra este video de Forodetalles.
Este artículo te fue útil?
33 valoraciones. El 91% dice que es útil.

Aquí finaliza el artículo Cómo encerar el coche.. Encuentra otros artículos de interés sobre los temas Limpieza, o visita los siguientes artículos relacionados.

Compartir
Seguinos en...
Todo el sitio
Canal exclusivo
Autos y transportes
Otros artículos de interés
Comentarios
Comohacerpara.com
Comentarios escritos: (2)
Hay 2 comentarios escritos, presiona aquí para leerlos.
Ultimos comentarios escritos
Estos son los últimos comentarios escritos por nuestros visitantes.
Jose Alberto VICENTE, Enviado el 12/07/2011
Felicitaciones por tan útil pagina web, un saludo grande para uds.-
Yayo, Enviado el 23/12/2009
Pues siempre es mejor usar la maquina para pulir, aunque depende tambien que tan dañada esta la pintura, en cuanto al encerado, prefiero la nicrofibra para quitar el excedente de cera.
Facebook
Contáctanos | Términos y condiciones
Cómo encerar el coche
Guía para encerar el coche con rapidez y eficiencia. Consiga que su pintura se luzca y protéjala de los agentes externos como la contaminación y el polvo en suspensión.